• Mantenimientos y Averías
  • Gestión de Consumos
  • Mantenimientos Comunitarios

    Calefacción Isla

    Mantenemos su instalación según exige el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE). Gracias a nuestra dilatada experiencia, tenemos claro que un mantenimiento preventivo adecuado evita averías y alarga la vida útil de las instalaciones, lo que se traduce en un ahorro para los propietarios. Estamos comprometidos con el trabajo bien hecho, ofreciendo a nuestros clientes mejoras para maximizar el ahorro energético de los sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS), desde una regulación básica de la instalación hasta la completa telegestión de todos los sistemas.

    Tanto si su comunidad es de gas natural, gasóleo, biomasa o incluso tiene sistemas de eficiencia energética como placas solares, Isla es su mantenedor. Nuestro equipo técnico se caracteriza por su experiencia, profesionalidad y rapidez, somos capaces de resolver cualquier problema. El invierno en Soria es largo y frío… una buena asistencia es fundamental. No dude en contratar su servicio con nosotros, trabajamos para usted.

    Calefacción Isla

    Calor eficiente… servicio 365 días al año de 9 a 19h. Infórmese de las ventajas de tener contrato de mantenimiento. Asistencia e información en el 975 22 03 51

    Mantenimientos Individuales

    Calefacción Isla

    Si su caldera es BAXI, nosotros somos su servicio de confianza. Isla es el servicio oficial de BAXI en la provincia de Soria. Porque si contrata con nosotros, no perderá la garantía que ofrece BAXI, incluso podrá extenderla. Desde la puesta en marcha de su caldera BAXI hasta un servicio de mantenimiento personalizado, no lo dude, infórmese … terminará ahorrando.

    BAXI

  • Repartidores de Costes

    Puede elegir entre las diferentes modalidades de pago que ofrecemos para la instalación de los repartidores de costes: alquiler o compra, con y sin financiación.
    Si se decide por el alquiler, puede disponer de los repartidores de costes sin desembolso inicial alguno, ahorrando desde el primer día. Lo tendrá todo incluido: repartidores de costes, instalación, lecturas y lo más importante… el mantenimiento total de los equipos.

    Calefacción Isla

    ¡AHORRA CON NOSOTROS!

    Calefacción Isla

    • ¿QUÉ ES UN REPARTIDOR DE COSTES DE CALEFACCIÓN?

      Un repartidor de costes de calefacción es un dispositivo de medida que se emplea para la medición del consumo energético de cada radiador de una vivienda.

      Gracias a la lectura vía radio de estos dispositivos, no será necesario entrar a su vivienda para llevar a cabo las lecturas de los repartidores de costes de calefacción, evitando así molestias innecesarias.

    • ¿CÓMO FUNCIONA UN REPARTIDOR DE COSTES DE CALEFACCIÓN?

      Los repartidores de calefacción que Isla instala, cumplen la norma UNE EN 834:1994. Esto quiere decir, que cada repartidor de costes tiene dos sensores de temperatura:

      • Uno que mide la temperatura del radiador.
      • Otro que registra la temperatura ambiente de la estancia en la que está instalado.

      Debido a la diferencia de estas dos temperaturas y a la programación interna del repartidor de costes, este es capaz de entender cuando la calefacción de la comunidad está encendida, registrando por tanto dichos valores, los cuales serán recogidos posteriormente por ISLA.

      La medida que registra cada uno de estos repartidores de costes es adimensional (no son Kwh ni ninguna otra medida que se le parezca). Por lo que una vez recogidas estas unidades de medida, han de ser tratadas con un software que las transforma en unidades de consumo en base al radiador en el que cada repartidor de costes ha sido instalado.

    • ¿ES VERDAD QUE SE AHORRA ENERGÍA?

      Los repartidores de costes de calefacción son dispositivos de medida, por lo que por sí solos no reportan ningún ahorro a la comunidad o propietario. Para que su instalación se convierta en una medida de ahorro energético y por lo tanto, de ahorro económico, deben instalarse a su vez válvulas termostáticas en cada uno de los radiadores.

      Según fuentes del IDAE (Instituto para la diversificación y ahorro de energía, Ministerio de Industria Energía y Turismo): “Si al radiador se le complementa, a su vez, con regulación de válvulas termostáticas u otro equivalente, el ahorro puede ser, según estudios realizados, del orden del 30%”.

      El repartidor de costes por sí solo no genera ahorro, pero se traduce en un reparto justo del consumo de energía en la comunidad de propietarios. Además, crea una conciencia de consumo responsable entre los vecinos. Abrir las ventanas de casa para evitar el exceso de calor, no es una medida adecuada y responsable y en ISLA tenemos claro que la solución a este tipo de prácticas es la instalación de válvulas termostáticas para alcanzar una temperatura de confort sin exceso de calor. Su instalación resulta una excelente inversión que se recupera en menos de dos años gracias a la optimización del consumo de energía en la vivienda.

    • ¿CÓMO PUEDO CONOCER MIS CONSUMOS DE ENERGÍA?

      Si se decide a contratar nuestros servicios para la gestión de consumos de su comunidad, tendrá acceso a sus consumos mensuales y estadísticas desde este portal web.

      Si ya tiene instalados los equipos de medida, ya sean repartidores de costes de calefacción, contadores de energía o contadores de agua caliente sanitaria (ACS), y su administrador le ha suministrado su usuario y contraseña, haga click en MI COMUNIDAD para acceder a sus consumos. Así de sencillo.

    Válvulas Termostáticas

    La instalación de válvulas termostáticas es fundamental para tener un consumo eficiente de calefacción en las viviendas con calefacción central. Gracias a su instalación se puede obtener un ahorro de hasta el 30%, según el IDAE, amortizando la inversión de su instalación en menos de 2 años.

    Calefacción Isla

    Calefacción Isla

    Además, con la instalación de sistemas novedosos de válvulas termostáticas, como el sistema Evohome de Honeywell, podrá disfrutar en su casa de un mayor confort que el de una casa con calefacción regulada por termostato. Entre otras características estos sistemas ofrecen conexión Wi-Fi y programación remota.